CALETA OLIVIA: Camión que salió con producción de plásticos desde Tierra del Fuego volcó en la ruta 3

Como ya ha sucedido en varias oportunidades en los últimos meses, un camión con acoplado terminó volcando por tomar una curva a gran velocidad, lo que desbalanceo la carga. En ésta ocasión se trataba de un cargamento de rollos de nylon hacia Buenos Aires, los cuales quedaron esparcidos a la vera del asfalto (diario Tiempo Sur).

 
 
La cerrada curva denominada “La Calera” de la Ruta 3, a unos cinco kilómetros al sur del límite interprovincial volvió a ser hoy escenario del vuelco de otro camión que procedía de Tierra del Fuego, transportando un cargamento de rollos de nylon con destino a una fábrica de Buenos Aires.
 
El accidente se registró alrededor de las 11.00 horas, y fue protagonizado por un Renault Trucks dominio KAP 582 de la empresa Transportes Morrison, que era conducido por Sergio Cuevas, sin acompañante.
 
De acuerdo a los informes que se pudieron obtener, el chofer habría ingresado a la curva -que tiene un radio de casi noventa grados, a gran velocidad, motivando que la carga se desbalanceara y provocara el vuelco.
 
Cuevas no sufrió lesiones, en tanto que el camión con su semi quedaron recostados en la banquina opuesta al sentido de circulación, aunque afortunadamente ningún otro vehículo circulaba en esos momentos por el sitio del accidente.
 
En el hecho tomó intervención personal policial de la Subcomisaria Ramón Santos y aunque la ruta no quedó obstruida hubo que implementar un operativo de prevención vial que se extendió hasta avanzada la tarde.