PTA. ARENAS: Robaron más de 16 metros lineales de cerco en el parque María Behety desde el 2014

El estamento de la Municipalidad de Punta Arenas gestionará proyecto para cercar el recinto con estándares internacionales y que contribuyan al medio ambiente (El Pinguino).

 
 
Durante la mañana de ayer los vecinos del sector del Parque María Behety, en Punta Arenas, se comunicaron con Pingüino Radio para denunciar robos de rejas que afectan desde hace un tiempo al recinto municipal enclavado en el sector sur de la capital magallánica.
 
El director del Departamento de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Punta Arenas, Mario Almonacid, se dirigió al lugar para verificar los hechos. “Fui hasta allá para ver cuántos metros de cerco se habían robado. No existe ningún espacio tan grande como para que ingrese un vacuno al parque. Entran por un portón que se mantiene abierto”, dijo Almonacid.
 
Para los funcionarios de dicho departamento municipal no es novedad la sustracción de artefactos desde el Parque María Behety: “No puedo negar que falten fierros, pero lo que sí puedo decir es que van vecinos de la ciudad con galleteras eléctricas y se llevan los fierros de la reja del parque” dijo Almonacid.
 
La funcionalidad que le dan al material es diversa: puede ser desde una parrilla para asado hasta la reja de una casa. Es un problema constante, sin embargo, los funcionarios municipales no tienen la facultad de multar a los sospechosos, además, no han podido  encontrar a una persona flagrante para realizar las denuncias pertinentes. “Nunca hemos podido dar con una persona cometiendo el ilícito, lo que es más complejo aún, porque si no está en el acto, no podemos denunciar”, manifestó Almonacid.