TRELEW: Prisión preventiva para dos policías por la muerte de Mauro Castaño

Se trata del joven que falleció, el pasado 7 de febrero, luego de que su celda de la seccional primera se prendiera fuego. Los implicados son acusados por abandono de persona y violación de deberes como funcionarios públicos. Hay tres policías más que fueron imputados por la fiscalía (diario Jornada).

 
 
Ante la solicitud presentada por la fiscal Silvia Pereira, el juez Sergio Piñeda dictaminó la prisión preventiva para el subcomisario Frías y para el agente Acosta, tras estar implicados en la muerte de Mauro Castaño, el pasado 7 de febrero.
 
El joven había sido demorado en la seccional primera de Trelew por contraventor, y por causas que aun no fueron esclarecidas, sufrió el incendio de su celda. El siniestro provocó que se le quemara el 70 por ciento del cuerpo y muriera diez días más tarde en el hospital.
 
Aparte de los dos policías que quedaron detenidos preventivamente, hay tres agentes más que fueron imputados por la fiscal Silvia Pereira bajo los delitos de abandono de persona y violación de deberes como funcionarios públicos.
 
El Ministerio Público Fiscal presentará la acusación el próximo 9 de septiembre para la realización de la audiencia preliminar.