Condenaron a Patricio Benítez a la pena de 13 años de prisión por el crimen del amante de su mujer

El Tribunal de Juicio Oral dio  a conocer este mediodía el fallo en el caso por el homicidio de César Osvaldo Morte de 51 años. La condena recayó sobre Patricio Edgar Benítez por el delito de “homicidio simple” a la pena de 13 años de prisión. La familia de la víctima se fue disconforme con la pena aplicada.

 
 
El presidente del Tribunal de Juicio Oral, el subrogante Pablo Martín Bramatti,  dio lectura al fallo por el cual se condenó a Patricio Edgar Benítez a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el crimen de César Osvaldo Morte de 51 años, a quien apuñaló en el estómago el 3 de agosto del año pasado.
 
La pena fue mayor a la solicitada por el fiscal Jorge López Oribe, quien pidió 11 años de prisión, y sensiblemente menor a los 25 años solicitados por la familia de la víctima.
 
La viuda de la víctima, Silvia Guzmán, presente como parte querellante se retiró llorando, desconsolada, de tribunales, sin hacer declaraciones a la prensa, manifestando sus familiares la disconformidad con el fallo emitido por la Justicia.
 
El jueves 6 de agoto se conocerán los fundamentos de la sentencia.
 
Disculpas no aceptadas
Previo al fallo del tribunal, esta mañana temprano el imputado Benítez tuvo una última posibilidad de pronunciarse ante los jueces.
 
Allí manifestó su arrepentimiento por el crimen cometido, asegurando, “pido perdón a mi familia por mis hijos, a la familia de la víctima y a la sociedad toda”, señaló, ante lo cual la viuda le reclamó “lo hubieses pensado”, en una situación por la cual el tribunal emitió una dura reprimenda a la parte querellante.