“Nos hacemos mil preguntas y no tenemos una sola respuesta” dijo el padre de Mauro Vargas

Continúa incesante la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos hace una semana, tras saltar a las heladas aguas del río Grande desde el puente Mosconi. Mauro Vargas y Fernando Silva Cáceres son buscados por sus familiares que buscan consuelo y respuestas, al menos en el caso de Vargas, donde aún se desconocen las causas que lo llevaron a tomar esta determinación.

 
Las fuerzas de seguridad, rescatistas con perros rastreadores, familiares, amigos y vecinos voluntarios; forman parte de la desesperada búsqueda que no arrojó un solo indicio respecto de los dos jóvenes.
 
“Tato” Vargas Medina, padre de Mauro, aseguraba esta mañana mientras recorría punta Popper, “es tanta la desesperación por encontrarlo, y es bueno que somos muy solidarios, muchos vecinos se han sumado a la búsqueda”.
 
“En este momento hay una bajante importante, todo es tentativo, nadie tiene la precisa en este caso, y por la situación del clima el cuerpo se ha congelado de tal manera que los expertos dicen que a los ocho días tendría que estar flotando”, agregó.
 
Sobre la causa del presunto suicidio de su hijo, quien no dejó una nota expresa, su padre señaló desconocer aún lo ocurrido, “nos hacemos mil preguntas no tenemos una sola respuesta, si yo hablé con él unos días antes, le dije cabezón esperame cuando vuelva vamos a salir, teníamos mil planes”, se lamentó.
 
Finalmente descartó versiones sobre la supuesta amistad entre ambos jóvenes, Mauro Vargas y Fernando Silva, “justo al semana pasada nos encontramos con el tío de Fernando –Silva-, saben que se conocían por que fueron al Polivalente, no eran amigos, pero se conocían además por la música, cualquiera de los dos que aparezca nos vamos a poner contentos de poder despedirlos”, dijo finalmente este desesperado padre.