Comenzaron juicio en Ushuaia a un hombre que sometió a un menor de 8 años a practicarle sexo oral

El juicio oral a puertas cerradas se realiza en la ciudad de Ushuaia por parte del Tribunal de Juicio contra un sujeto acusado por un hecho cometido en 2009 contra un menor de edad, al que sometió sexualmente. En su oportunidad tuvo dictada la falta de mérito, pero luego fue procesado, y llega al proceso en libertad.

 
La causa está caratulada como “Guanuco, Francisco Jerónimo s/corrupción de menores y abuso sexual agravado”, en dos delitos planteados en concurso real respecto de la actitud mantenida por este sujeto en el año 2009 con un menor de por entonces 8 años.
 
Guanuco es acusado de haber sometido al menor para que le practicara sexo oral, en una tarea para la cual fue corrompiendo su formación sexual, tras lo cual la madre del menor radicó la denuncia.
 
Este sujeto en una primera oportunidad tuvo dictada la falta de mérito, por lo que fue liberado, pero finalmente fue revisada su situación y terminó procesado, por lo que llega a este proceso en libertad, situación que pone seriamente en riesgo ante los integrantes de un tribunal que ya escuchó las primeras testimoniales.
 
El Tribunal de Juicio del Distrito Sur, es presidido por el Dr. Guillermo González, actuando en la fiscalía el Dr. Eduardo Urquiza, mientras el imputado es defendido por el abogado defensor, Dr. Fabio De Mayolas.
 
Concluidas las testimoniales del día de la fecha, este miércoles a las 9.30 horas está previsto que se pronuncien los alegatos de las partes.