Comienza juicio a hombre que asesinó al amante de su pareja de una puñalada

El crimen ocurrió en agosto pasado y este lunes comienza el juicio contra Patricio Edgar Benítez, hombre de 37 años que mató a otro hombre que aparentemente mantenía una relación con su pareja. Benítez lo convocó a su casa, desde el teléfono de su mujer, y cuando el hombre descendió, lo esperó con un cuchillo con el cual lo mató de una puñalada al estómago.

 
 
 
Este lunes comienza en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral y público contra Patricio Edgar Benítez, quien el 3 de agosto del año pasado causó la muerte a César Osvaldo Morte, un mecánico apodado “Tribilín” de una certera puñalada al estómago.
 
El fiscal del caso será el Dr. Jorge López Oribe, quien en su requerimiento de elevación a juicio, atribuye al imputado el delito de “homicidio simple”, “en esa oportunidad, y previo a que convocara engañosamente a su víctima mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por su mujer (a través de la línea de la nombrada), logró que Morte acceda a asistir a su morada, cayendo así en la trampa mortal, planeada de antemano, merced a la cual lo sorprendió y dejó en total estado de indefensión ante su sorpresiva embestida y asegurándose, de tal forma, la falta de riesgo total para sí en la ocasión”.
 
López Oribe en la elevación a juicio agrega, “efectivamente, aquel día Morte concurrió -engañado- a bordo de su camioneta marca Toyota modelo SW4 a la casa del imputado y, antes de ingresar, el encartado -portando el arma blanca antes descripta- abrió la puerta de su vivienda en forma abrupta y le asestó la puñalada que ocasionó el deceso.
 
Posteriormente, Benítez -junto a su hijo Anibal Benítez y su sobrino Facundo Andrés Ferro- se trasladó en su rodado particular y se entregó en forma espontánea y voluntaria en la Comisaría Segunda en donde expresó que había apuñalado a una persona hacía 20 minutos e hizo entrega del arma blanca utilizada en el hecho”, señala el documento.
 
El Tribunal, estará presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los Doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli, actuando el Dr. Aníbal Acosta como defensor oficial del imputado.