EL CHALTEN: Hallaron sin vida al hombre que llevaba 18 días desaparecido

Es el hombre que estaba desparecido hace casi 20 días en cercanías de El Chaltén. Los buzos hallaron su cuerpo cerca de donde se encontraron los borceguíes (Ahora Calafate).

 
Tras 18 días de búsqueda el cuerpo de Raúl Ybarra fue encontrado por buzos.
 
El hallazgo se produjo hace instantes, cerca del mediodía de este sábado. Ahora Calafate accedió a esta primera información que minutos después fue confirmada oficialmente por el Comisario Inspector Juarez, jefe de la Unidad regional Sudoeste de la Policía.
 
“Los buzos encontraron el cuerpo en el río, cerca de donde el jueves se encontraron los borceguíes”, adelantó Juárez a este portal.
 
Ybarra, de 38 años de edad, había sido visto en el pueblo de El Chaltén por última vez el 6 de julio pasado. Al día siguiente su camioneta apareció al lado de la ruta 41 (ex 23) que une esa localidad con Lago del Desierto. Estaba en el acceso de la estancia La Suerte, cuyo propietario alertó a la policía sobre el tema.
 
Desde entonces se lo buscó intensamente por toda la zona. Participaron fuerzas de seguridad, instituciones locales y vecinos, amigos y familiares del hombre.
 
El primer día de búsqueda se había encontrado su boina y desde entonces no hubo más pistas. Hasta el jueves pasado, que se hallaron sus borceguíes en un remanso del río.
 
Esto hizo que se concentrara la búsqueda en esa zona, hasta que este sábado se pudo dar con el cuerpo, que estaba siendo extraído del agua.
 
Un helicóptero viajó hasta el lugar llevando a una doctora del puesto sanitario de El Chaltén para que certifique formalmente el fallecimiento. En tanto personal de la División Crimanalística de El Calafate también se encuentra en la zona, como también el móvil que transportará el cuerpo del infortunado vecino.