CALETA OLIVIA: Accidente fatal sobre la ruta 3 en zona de La Lobería

Una mujer de 75 años, identificada como Nilda Kasparian, falleció ayer como consecuencia del vuelco que protagonizó en la ruta Nacional Nº 3 una camioneta en la que viajaba acompañando a su esposo, la cual también cayó a un barranco en proximidades del paraje La Lobería (El Patagónico).

 
El accidente se produjo alrededor de las 13:20 cuando la Ford Eco Sport (dominio OEV 539), que circulaba desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia, se salió de la calzada, a unos 2 kilómetros al sur del mencionado paraje y tras volcar, cayó a un barranco de más de 5 metros que da hacia la costa marina.
 
El vehículo era guiado por Rubén Karasdourian de 76 años, apreciado médico cirujano del Hospital Meprisa de Caleta Olivia, quien sufrió fuertes golpes y quedó dentro del habitáculo, pero su esposa fue despedida a varios metros del rodado.
 
Hacia el lugar se movilizaron rápidamente los equipos de emergencia, tanto policiales como bomberiles y dos ambulancias del Hospital Zonal.
 
El médico permanecía anoche internado en una sala general del nosocomio y su cuadro clínico no revestía gravedad, según confirmaron voceros de la dirección hospitalaria.
 
Su esposa igualmente fue derivada de urgencia, pero había sufrido múltiples fracturas y aplastamiento de órganos vitales que motivaron su deceso pocos minutos después de ocurrido el accidente.
 
Karasdourian habría relatado a los integrantes del cuerpo de bomberos que se había sentido un poco cansado y tenía pensado detener la marcha en la banquina, pero antes de trasponer un tramo de pendiente, en el kilómetro 1876, perdió el control del rodado que quedó seriamente destrozado.
 
Pudo saberse además que el matrimonio, de muchos años de residencia en Caleta Olivia, viajaba regularmente a la ciudad chubutense, ya que la mujer debía realizarse estudios médicos.