Realizan una exhaustiva búsqueda con perros rastreadores por todo el río Grande

Rescatistas y personal policial realizan una exhaustiva tarea recorriendo el río Grande desde la toma de agua de El Tropezón hasta el puente Mosconi. Acompañados de perros especiales para el rastrillaje de víctimas, buscan dar con Mauro Vargas y Fernando Silva, quienes se arrojaron del puente Mosconi el lunes y martes pasado.

 
La tarea es realizada en la helada jornada de jueves por los rescatistas, el riograndense Víctor Colazo con el perro Tybo, y los ushuaienses Julián Hizari con el perro Tango y Agustín Querciali con el can Eco, secundados de personal policial de la comisaría Primera.
 
Víctor Colazo aseguró que la búsqueda en la presente jornada está previsto, llegar hasta el puente con perros de trabajo sobre personas vivas y con indicios de muerto”, detalló, agregando, “buscan indicios olfativos de alguna persona, cuerpo, y con lo complementamos con tareas de visualización”.
 
Sobre la compleja tarea dado lo helado y escarpado de la costa, “vamos a seguir hasta donde nos permita el clima, avanza un primer grupo y un segundo grupo un kilómetro detrás descartando cualquier posibilidad”, explicó.
 
“Estamos trabajando con algo muy fino que vendría a ser el olor de la persona, debido al congelamiento se facilita, el hielo conserva los olores pero es muy complicada la búsqueda. Trabajamos en lo que es venteo, el perro va olfateando en el aire en zigzag, ahí cuando enganche va hasta la zona y ahí nos lleva”, dijo.
 
“Tenemos una mínima esperanza de poder dar con el cuerpo de las personas”, concluyó el especialista respecto de la búsqueda en desarrollo, que tiene además a personal de la división Servicios Especiales, Prefectura y la comisaría Cuarta por otros sectores del río y litoral marítimo.