Familia riograndense protagonizó violento accidente en Chile tras impactar contra un guanaco

El accidente se registró camino a Monte Aymond, resultando cuatro personas lesionadas, quienes fueron evacuados a la posta de San Gregorio. Se trata de una familia riograndense que retornaba de sus vacaciones en Punta Arenas, quedando afortunadamente todos fuera de peligro.

Según informa el diario El Pingüino, el siniestro se produjo en la tarde de ayer  a la altura del kilómetro 90, de la ruta internacional CH-255, lugar por donde circulaba una familia riograndense a bordo de una camioneta Toyta Rav, con destino a sus vacaciones invernales.
 
El rodado en ese punto impactó a un guanaco, quedando el auto con daños de consideración, por lo que de inmediato, otros automovilistas que transitaban por el lugar, brindaron ayuda, solicitando el apoyo a personal de Carabineros de la tenencia de Monte Aymond, que coordinaron la salida de ambulancias de ENAP y de la Mutual, para que acudan a verificar la presencia de lesionados.
 
En total cuatro ocupantes, el matrimonio y sus dos hijos, fueron evacuados de manera preventiva hasta la posta de San Gregorio, donde verificaron que no mantenían lesiones de gravedad, diagnosticándole heridas leves, siendo una de las situaciones complicadas la que sufrió la esposa del conductor, María Cristina Guerrero, la cual recibió algunos vidrios tras el impacto.
 
El vehículo conducido por Gabriel Pérez Gallardo, se dirigía hacia el cruce de Primera Angostura, para que el grupo familiar retorne a Río Grande, de donde llegaron la semana pasada, a Punta Arenas, viendo impedido su retorno por el accidente.
 
Carabineros hizo las gestiones para que la familia se contacte con los suyos en Argentina, pudiendo solucionar el inconveniente y esperan hoy poder retornar a Río Grande.