El padre del joven desaparecido pide colaboración en la búsqueda

Se trata de Jorge “Tato” Vargas Medina, quien junto a su mujer retornaron ayer a la provincia ante la noticia de lo ocurrido con su hijo, quien se arrojó del puente Mosconi a las aguas del río Grande. Piden colaboración en la búsqueda a quienes puedan aportar gomones y cuatriciclos para realizar las recorridas por la zona de la río y la playa.

 
Jorge Vargas Medina solicitó la colaboración de la población de Río Grande en sumarse o bien aportar medios para la búsqueda del joven Mauro Ariel Vargas de 31 años, desaparecido en las aguas del río Grande tras arrojarse del puente Mosconi, este lunes por la madrugada.
 
Los padres del joven estaban fuera de la provincia al momento de este hecho, retornando ayer y solicitando “la solidaridad de la gente que pueda aportar gomones o medios para la búsqueda que realiza Prefectura con un solo gomón, y nosotros con algunos amigos que somos pocos pero estamos buscando por todos lados tratando de encontrar algo”, señala.
 
Vargas Medina agradeció que ante la solicitud surgieron las primeras respuestas, “me aportaron la posibilidad de usar un drone para sobrevolar zonas difíciles así que vamos a ver mañana”, se esperanzó.
 
Asimismo señaló, “también queremos saber si hay testigos de lo ocurrido en el puente, hablamos con el comisario que no tiene grandes novedades, gente que pueda saber que pasó”, dijo sin comprender lo sucedido.
 
“No en absoluto tenemos conocimiento de lo que pudo pasar”, dijo sobre los motivos que llevaron a su hijo a esa determinación,  “no creería que tuviera grandes problemas, lo hubiera comentado con los hermanos y amigos, pero no sabemos nada en absoluto, fue tan brusca su decisión que no dio lugar a nada”, lamentó su padre.
 
Analizan celular
Finalmente en tren de determinar los motivos de esta decisión por parte del joven Vargas, la Policía trabaja en el análisis del celular personal de la víctima, el cual habría arrojado al puente en los segundos previos antes de lanzarse al vacío.
 
Allí se buscan las respuestas que pudieran surgir en torno a esta incógnita, a fin de descartar un móvil delictivo en razón de que pudiera haberse llegado a tratar de un suicidio inducido, aunque no hay nada que apunte en ese sentido en la investigación.