Robaron a una mujer dominicana y hubo enfrentamiento con los ladrones

El robo tuvo lugar el pasado sábado a la madrugada en el domicilio de Rosana Tejada, una mujer dominicana que ya sufrió episodios de violencia semanas atrás producto de enfrentamientos que se dan entre dos facciones del asentamiento. Un grupo de dominicanos fue a la casa de los ladrones y se registraron incidentes en los que intervino la Policía. Luego la casa fue allanada recuperándose gran cantidad de elementos robados.

 
El robo se produjo en la  madrugada del sábado en el domicilio de Rosana Tejada, quien sufrió prácticamente el desvalijamiento de su vivienda, de la cual se llevaron todos los electrónicos, y distintos elementos entre ellos hasta los tubos de gas.
 
Con alguna precisión respecto de los posibles autores, la damnificada junto a un grupo de dominicanos se dirigió al pasaje 1 casa 15 del barrio El Milagro, donde aseguraron que reside el autor del robo, enfrentándose allí con un grupo de salteños.
 
Los incidentes motivaron la presencia policial que llevó el orden al lugar, deteniendo contravencionalmente a dos sujetos, tomando conocimiento allí de que todo se originó en un robo.
 
A partir de esto se implementó una consigna policial y se allanó a última hora del sábado ese domicilio recuperándose un sistema de audio y tubos de gas correspondientes a lo sustraído a esta mujer, mientras se procedió además a resguardar elementos de dudosa procedencia, que se presume corresponden a otros ilícitos en la zona.
 
Tras el allanamiento positivo, fue notificado de derechos y garantías por la tenencia de elementos robados, Francisco Rubén Alvarez de 22 años.