PTA. ARENAS: Hombre en grave estado tras recibir 15 puñaladas por parte de dos mujeres

En crítico estado se encontraba anoche un hombre de 38 años, quien en la tarde de ayer fue víctima de un feroz apuñalamiento al interior de un céntrico paradero de buses rurales. La víctima recibió 15 heridas cortopunzantes y penetrantes por parte de dos mujeres que fueron detenidas por Carabineros (diario La Prensa Austral).

Javier Alejandro Vásquez Poza, de 38 años, quien cerca de las 16,45 horas de este domingo fue hallado por transeúntes presentando múltiples estocadas en su cuerpo y evidentes lesiones en su rostro. En razón de su estado de ebriedad, la víctima no pudo aportar mayores referencias acerca de sus agresores. La gravedad de sus heridas obligaron a ingresarlo de urgencia a uno de los pabellones del Hospital Clínico para ser intervenido.
El hecho de sangre quedó al descubierto cuando peatones dieron cuenta a Carabineros de la presencia de una persona que permanecía casi en estado inconsciente al interior del paradero de buses del servicio rural, que funciona en calle Ignacio Carrera Pinto. En un comienzo, los testigos se imaginaron que esta persona solamente dormía en el refugio peatonal, hasta que al girar su cuerpo constataron con estupor un abundante sangramiento.
Al lugar concurrió prestamente personal del Samu con la misión de prestar las primeras atenciones al herido, encontrando a un paciente aletargado y con una fuerte hemorragia. Lo más sorprendente fue comprobar que la víctima tenía múltiples heridas penetrantes de aproximadamente un centímetro de extensión, algunas profundas. Además, evidenciaba un elocuente golpe en el rostro, junto a múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Tras controlar el sangrado, Vásquez Poza fue trasladado al Hospital Clínico, mientras que Carabineros comenzó a recabar los antecedentes que permitan dar con él o los autores del hecho policial.
La hemorragia grave provocó un cuadro de shock hipovolémico, luego de que un gran volumen de sangre escapara del cuerpo sin poder evitarlo, causando una importante descompensación hemodinámica.
Esta persona fue acuchillada en un lugar que es frecuentado por personas en situación de calle, que se congregan a beber.
Detenciones
Por orden del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI para la realización de las pericias de rigor en el sitio del suceso, mientras efectivos de la Sip de Carabineros se abocaban a las primeras diligencias investigativas. Las averiguaciones del hecho los llevaron hasta la calle Orompello, en la población José de los Santos Mardones, lugar donde fueron detenidas dos mujeres y se recuperó el arma utilizada, un cuchillo de cocina de 30 centímetros.
Se trataría de mujeres en situación de calle que habrían estado bebiendo con la víctima, donde afloraron rencillas anteriores.
Por su responsabilidad en los hechos, hoy pasarán a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía para su formalización como coautoras de un homicidio frustrado, Yanett de Lourdes Guerrero Curimilla, de 30 años, y Lucía Elizabeth Alvarado Paillacar, de 29.
La víctima del feroz apuñalamiento se encontraba esta madrugada en riesgo vital.