Imputado de violenta agresión a Yamil Navarro, declaró no recordar nada

El detenido Carlos Javier Cárdenas Pichuncheo fue trasladado ante el juez Eduardo López a fin de que su defensora, la Dra. Adriana Varisco, solicitó una ampliación de indagatoria a fin de brindar su versión de lo sucedido el pasado 9 de Julio. Este detenido junto a sus otros dos compañeros de causa, irrumpieron en la vivienda de Roberto Yamil Navarro, a quien golpearon y produjeron heridas cortantes, retirándose luego con un celular y algunos valores de su casa.  

Tras una negativa inicial a declarar, finalmente Cárdenas Pichuncheo accedió a relatar su versión de lo sucedido.
La defensora, la Dra. Varisco, al ser consultada al respecto, señaló, “contó lo sucedido ese día y porque fue a la casa, contó la verdad de lo que pasó el miércoles 8 de julio se juntaron a tomar, se les fue la mano, amanecieron y estaban bajo los efectos del alcohol y mi imputado no recuerda como llegó hasta la casa de Yamil Navarro, y ahí cuando recuperó la conciencia, procedió a irse, estaba bajo los efectos del alcohol y asegura no recuerda lo sucedido”.
La abogada agregó sobre la relación pre existente entre el detenido y la víctima, “años atrás tuvo una relación con Navarro, vivieron en un mismo domicilio, y se conocían del bar Magallanes, hubo un problema hace más de un año, el señor Cárdenas jamás tomó represalias por eso, hubo un incidente en el que Navarro lo quemó con agua caliente”, dijo, asegurando que su cliente incluso desconocía el domicilio de Navarro sin poder explicarse como llegó hasta ahí.
Asimismo declararon la hermana y la pareja del imputado, quienes fueron llevadas como testigos, de lo relatado por el detenido.
El juez Eduardo López resolverá la situación procesal de los tres detenidos, el próximo martes.