CDRO. RIVADAVOA: Secuestran a un chofer para quemar un vehículo de transporte de personal

Un joven de 24 años fue abordado ayer a las 4:40 cuando ascendía a la camioneta de transporte de personal de la empresa para la que trabaja. Así lo obligaron a conducir la Mercedes Benz Sprinter desde La Loma hasta el Cordón Forestal donde lo hicieron descender para luego prenderle fuego al vehículo. "Esto no es con vos", le dijeron (El Patagónico).

 
Los delincuentes abandonaron al chofer en el Cordón Forestal y le prendieron fuego a la camioneta.
Los delincuentes abandonaron al chofer en el Cordón Forestal y le prendieron fuego a la camioneta.
Personal policial de la Seccional Segunda investiga un secuestro y atentado perpetrado ayer a la madrugada por tres encapuchados. El episodio se inició a las 4:40 en 13 de Diciembre y Dorrego, cuando un chofer de la empresa SerTec llegó hasta esa firma situada en 13 de Diciembre y Dorrego para salir a trabajar con una Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal de la compañía.
El hombre denunció que lo redujeron tres hombres de baja estatura y robustos, todos encapuchados. Le pusieron algo en la espalda -se presume que sería un arma de fuego- y lo obligaron a ingresar al vehículo de la empresa.
Una vez en el interior de camioneta, lo obligaron a que manejara y le iban indicando el rumbo. La víctima le dijo a la policía que no conocía a sus secuestradores y que no sabe quiénes pueden haber sido. Lo guiaron al Cordón Forestal, hasta el final de la avenida 10 de Noviembre, pasando la Policía Montada.
Cuando llegaron a ese destino, le pegaron una patada en las nalgas y lo obligaron a descender. “Bajá y rajá”, le dijeron. “Esto no es con vos”, le aseguraron los delincuentes.
El joven caminó unos 300 metros en dirección al norte y se encontró con un patrullero. Cuando la policía fue hasta el lugar donde lo habían hecho bajar se encontró con la camioneta envuelta en llamas. Acudieron los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 a bordo del móvil 33.
La policía comentó que la víctima hacía una semana que estaba trabajando en la empresa como chofer y dijo no tener problemas con nadie. El vehículo de transporte, patente OVS 881, quedó destruido en el lugar, con una custodia policial.
La policía investiga si se trata de algún problema gremial con la empresa, ya que la hipótesis de robo al empleado se descartó, porque los encapuchados solo le hicieron daño al vehículo.