Se radicó una denuncia policial por agresiones de manifestantes en el corte del puente Mosconi

Un grupo identificado como integrantes de una cooperadora denominada “Agrupación Austral” fueron protagonistas de violentos incidentes contra personas que intentaron cruzar el puente Mosconi durante la protesta que se desarrolló a lo largo de la jornada de jueves. Solo uno de los damnificados presentó formalmente la denuncia.

 
 
Entre numerosos vecinos de la margen sur que manifestaron en reclamo por el gas en la zona del puente Mosconi, se destacó la participación “patoteril” de un grupo de sujetos con pecheras distintivas bajo el lema “Agrupación Austral, Cooperativa Unión por la Margen Sur”.
 
Este grupo se mostró violento a lo largo de toda la jornada, protagonizando escenas lamentables cuando agredieron a un peatón que les recriminó la medida de cortar el camino, así como a otros automovilistas a los que agredieron cuando intentaban pasar para la margen sur, llegando algunos a sufrir lesiones y hasta daños en sus vehículos.
 
De todos los incidentes registrados, solamente uno fue denunciado por parte de Raúl Orbez de 62 años, quien radicó denuncia en la comisaria Cuarta asegurando que fue agredido cerca de las 15.30 en la zona del puente Mosconi por parte de manifestantes, cuando intentó pasar hacia la zona donde reside
 
Presentó certificado médico de las lesiones e imputó por el hecho al grupo de manifestantes sin poder individualizar a ninguno en particular, asegurando que tras la agresión le permitieron el paso
 
Cabe destacar que por la noche del jueves el corte del puente fue finalmente levantado, retomándose la normal circulación vehicular.