Cámara federal confirmó procesamientos de los detenidos en la causa Hermandad Verde
El pasado mes de marzo concluía una investigación de más de un año y medio de duración por parte de la Justicia Federal que derivaba en el secuestro de 48 kilos de marihuana a los que cuatro sujetos preparaban para ser traficados desde una quinta en Buenos Aires con destino a su comercialización en Río Grande.
A esto se sucedieron numerosos allanamientos en Río Grande donde se sumó un quinto detenido, siendo todos procesados por tenencia de estupefacientes para su comercialización.
Por esta situación fueron procesados con prisión preventiva; Moisés Javier Billena, Carlos Hugo Billena, Flavio Correa y Leandro Sebastián Rosales, a los que se sumó el procesamiento también de Germán Diego Gaspar Polvora, un sujeto bonaerense que estaba en el lugar donde se acondicionaba la droga, quien es el único procesado de esta primer tanda de imputados que permanece en libertad.
Los abogados de los imputados plantearon semanas atrás la apelación a ese fallo de la jueza federal de Río Grande, a lo que sumaron numerosas nulidades en torno a todas las actuaciones llevadas adelante.
Los camaristas federales tras receptar esta solicitud que se amplió por videoconferencia desde Río Grande, desestimaron todos los pedidos y ratificaron el fallo contra esta red de tráfico que continuará con cuatro de sus integrantes detenidos hasta llegar a juicio.