CHUBUT: Jefe policial manifestó su preocupación por el consumo de drogas dentro de la fuerza

El aumento del consumo de drogas entre integrantes de las fuerzas preocupa a sus jefes. El primero en reconocer la problemática fue Rubén Alberto Cifuentes, titular de la Policía de Chubut. El comisario general admitió que son cada vez más los uniformados que utilizan estupefacientes (diario Crónica).

 
La problemática ya es tema de conversación con las autoridades provinciales. Cifuentes declaró en diálogo con LU20que ya notificó al secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, lo que está pasando en la policía. También consultó con distintos asesores para conocer las implicancias terapéuticas de la situación.
La preocupación del jefe policial surgió en medio de la polémica que se suscitó por la difusión de un video donde se observa a personas vestidas con el uniforme disparando al aire en plena fiesta.
Cifuentes admitió que es muy probable que las personas del video sean policías y que las armas utilizadas sean las oficiales, suministradas por el Estado para cuidar el bienestar de sus ciudadanos.
 
Hay varios indicios que indicarían que no son falsos policías. Por un lado la pechera de uno de ellos lleva en su espalda la inscripción “Policías de Chubut”. El otro tiene chaleco antibalas y lleva una tricota con el Handy de telecomunicaciones prendido al pecho. Además, en el video publicado en la red social YouTube, se ve el reflejo de una luz azulada, propia de las balizas de los patrulleros.