Incautaron armas en cuatro allanamientos por amenazas entre hermanos en la margen sur

Los procedimientos los realizó personal policial de la comisaría Cuarta en tres viviendas y una chacra de la margen sur, tras la denuncia de un hombre que aseguró que anoche fue amenazado con una espada y un arma de fuego por parte de tres de sus hermanos. Presumen que la disputa familia viene del incendio fatal que en 2013 le costó la vida al padre y un hermano de estos individuos, dos de los cuales llegaron a estar detenidos como sospechosos de haber ocasionado la tragedia.

Los Fernández son aproximadamente siete hermanos llegados desde Formosa hace varios años a la provincia, afincados todos en la margen sur donde ya han protagonizado numerosos hechos de sangre entre sí.
El más resonante ocurrió el 14 de julio del 2013, en un incendio intencional en una casilla del asentamiento donde perdieron la vida el padre de estos sujetos, Pedro Feliciano Fernández de 75 años y uno de sus hijos, Jeremías Fernández de 32.
Por ese hecho dos de los hermanos estuvieron detenidos como posibles sospechosos de ocasionar la tragedia, pero al poco tiempo recuperaron la libertad por falta de pruebas, aunque aparentemente siguen produciéndose recriminaciones y peleas internas en la familia a raíz de lo sucedido.
Este habría sido uno de los motivos por los que anoche uno de los hermanos se presentó en la comisaría Cuarta a radicar la denuncia contra tres de sus hermanos por el delito de “amenazas con arma de fuego”, asegurando que intentaron cortarlo con una espada y le apuntaron con un arma de fuego del tipo “tumbera”.
Ante ello esta tarde se libraron tres órdenes de allanamiento a los domicilios particulares de los tres hermanos en; calle Soberanía Nacional  esquina Bonplad, propiedad de Félix Fernández; Rafaela Ishton y Bahía San Julián, propiedad de Pablo Fernández y calle Kaw 885 del barrio Bet-el, donde reside Salomón Isaac Fernández.
En los últimos dos domicilios los procedimientos resultaron positivos con el secuestro de una espada, dos picanas eléctricas de importante tamaño y un rociador de gas pimienta, a lo que luego continuó un cuarto procedimiento.
El último allanamiento se realizó en la chacra “Torres” donde se incautaron dos armas calibre 22 largo y un arma “tumbera” del tipo escopeta recortada, muy similar a la descripta por la víctima.
Los hermanos Pablo e Isaac Salomón Fernández fueron notificados de derechos y garantías, siendo precisamente los mismos hermanos que estuvieran detenidos en 2013 por aquel antecedente fatal.