Guerra sin cuartel en los asentamientos: joven detenido por asaltar y amenazar a dominicanas

Los incidentes comenzaron semanas atrás con un dominicano de 28 años que apuñaló a tres jóvenes, el cual al ser liberado por algunas horas amenazó a sus familias, por lo que en represalia se llegaron a quemar dos viviendas.  Ahora la hermana, novia y madre del detenido sufrieron un asalto y amenazas a mano armada, por lo que ya está detenido un sospechoso de 18 años (foto), que fue reconocido por las víctimas.

 
La guerra ya se encuentra desatada sin cuartel entre facciones en la zona del asentamiento, entre “dominicanos” y otro grupo de sujetos de frondoso prontuario policial, con los que ya han intercambiado numerosos episodios de violencia.
 
El mas notorio de estos incidentes se produjo en mayo pasado en oportunidad en que el dominicano Jhonatan Parra de 28 años apuñaló a tres jóvenes que lo fueron a atacar en un local céntrico.
 
Semanas después Parra quedó en libertad y amenazó a la familia de quienes habían declarado en su contra, lo que desató un caos social en el sector, durante el cual se quemaron dos casillas vinculadas a familias dominicanas.
 
Con Parra nuevamente entre las rejas, su familia volvió a sufrir represalias durante el pasado sábado 4 de julio.
 
La primera en sufrirlo fue su hermana Rosana Elisabeth Tejada, quien se encontraba en su domicilio del asentamiento cenando junto a una pareja amiga, cuando dos sujetos portando armas irrumpieron en la escena.
 
La mujer de 34 años denunció que dos sujetos que portaban un arma de fuego y un machete los amenazaron y que se llevaron un celular, asegurando “esto es por Jhony y para todos los dominicanos”, profirieron entre numerosas provocaciones contra la familia de la víctima.
 
Esa misma madrugada dos sujetos similares se llegaron a la vivienda de Bienvenida Parra de 51 años, madre del detenido, quien señaló que se encontraba con su nuera cuando desde el patio escuchó detonaciones de un arma de fuego con tiros al aire, y una persona valida de un machete, la cual intentó agredir en dos oportunidades a la joven de 23 años, pareja del detenido Parra.
 
Detenido y reconocido
A partir de estos sucesos denunciados, el personal de la comisaría Cuarta de la Policía comenzó a trabajar en establecer la identidad de los agresores, llegando finalmente a identificar a Braian Daniel Quinteros, un tucumano de 18 años, el cual fue imputado de los delitos de “robo con arma, amenazas y daños”.
 
Personal policial procedió a la detención de este sujeto, así como el secuestro de prendas de vestir y elementos corto punzantes hallados en su vivienda de calle Ardiles 105.
 
Quinteros una vez detenido fue sometido a rueda de reconocimiento con las víctimas del hecho, las cuales sin duda lo señalaron como el joven que esa madrugada portaba el machete, a partir de lo cual se negó la excarcelación de este individuo.
 
La Policía aún trabaja en determinar la identidad del segundo sujeto que participó de estos hechos de violencia.