PTA. ARENAS: Ladrones aprovecharon que una familia estaba de velorio para robarles en la casa

Los delincuentes no tuvieron consideración alguna con el duelo de esta familia que el viernes pasado sufrió el fallecimiento del jefe de hogar y ayer, al regresar del funeral, se percataron que ladrones inescrupulosos habían desvalijado su vivienda (diario El Pinguino).

 
Un doble golpe sufrió una familia magallánica que en pocas horas tuvo que lidiar con el fallecimiento del jefe de hogar y el robo de todos los enseres mientras lo sepultaban.
 
Los delincuentes no tuvieron consideración alguna con el duelo de esta familia que el viernes pasado sufrió el fallecimiento del jefe de hogar y ayer, al regresar del funeral, se percataron que ladrones inescrupulosos habían desvalijado su vivienda.
 
Un duro momento atravesaba la familia de Sergio Millando López, quien fue hallado sin vida la medianoche del viernes en el sector de Chabunco, luego que Carabineros de Río Seco encontrara en primera instancia su vehículo abandonado.
 
Tras realizarse su velatorio en su domicilio de calle Lord Tomas Cochrane a la altura del 0500, en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas, ayer pasadas las 14 horas, familiares y amigos se dirigieron hasta la Parroquia Nuestra Señora  de Fátima, donde se realizó una misa para luego trasladar los restos de Millando López hasta el Cementerio Municipal.
 
Con la vivienda sin ocupantes, los antisociales aprovecharon de ingresar, registrar y llevarse cuantiosas especies de valor del propio fallecido y de su familia.
 
Todo esto quedó al descubierto una vez que los afectados retornaron al domicilio luego de sepultar al padre de familia. De inmediato se dio cuenta del hecho a Carabineros, que entregó los antecedentes al fiscal de turno, instruyéndose a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución uniformada para dar con los autores del millonario robo.
 
De acuerdo a los antecedentes, el fallecido vivía con su esposa y su hija en el domicilio. Además, su madre había viajado desde Valdivia para su funeral. A todos le sustrajeron especies, entre ellas joyas, dinero en efectivo e incluso los pasajes aéreos para el retorno a Valdivia de la madre de Sergio Millando López.