CDRO. RIVADAVIA: Balean una whiskería y hieren a dos clientes

El ataque armado se produjo en el local "Boite Acuario" del barrio Jorge Newbery. Desconocidos efectuaron al menos cuatro disparos que traspasaron los vidrios de las ventanas. Un parroquiano fue herido en un glúteo y otro en una mano (El Patagónico).

La salida nocturna para dos parroquianos terminó ayer de manera desafortunada. Fueron heridos de bala cuando se encontraban en el interior de una whiskería que funciona sobre el pasaje Intermedio al 900, a pocos metros de las calles San Martín y Patagonia, en el sector de locales nocturnos del barrio Jorge Newbery.
Eran las 5:15 y dos hombres identificados por la policía como Marcos Hernández (22) y Fernando Díaz (30) disfrutaban de la velada cuando de repente se sintió una ráfaga de disparos que obligó a quienes se hallaban en el interior a arrojarse al suelo o esconderse detrás de las mesas o de la barra.
A pesar de que la ventana del frente estaba con la persiana baja, los proyectiles de grueso calibre ingresaron al local. Una de los plomos hirió a Hernández en uno de sus glúteos y otra bala dio en los dedos de la mano derecha de Díaz.
Cuando alguien se animó a salir para ver quiénes eran los agresores ya no había nadie. Al menos fueron cuatro disparos a media altura que dejaron grandes agujeros en la persiana.
La Policía de la Seccional Segunda tomó intervención en el incidente y solicitó una ambulancia que se encargó de trasladar a los heridos a la guardia del Hospital Regional. Los médicos establecieron que las heridas eran de carácter leve y horas después Hernández y Díaz recibieron el alta.
En el lugar del ataque la Policía Científica secuestró cuatro vainas servidas calibre 11.25, y se investiga si el atentado fue contra los dueños del local o si se trató de un ajuste de cuentas contra alguno de los parroquianos.
Las autoridades policiales aún no habían podido identificar a los atacantes, aunque restaba verificar las cámaras de seguridad de domicilios cercanos al local atacado.