MTE. AYMOND: Camionero argentino protagonizó espectacular vuelco a causa del hielo y fuertes ráfagas de viento

Las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir ayer en la ruta internacional a Monte Aymond, sumado a la acumulación de la escarcha, generaron el espectacular volcamiento de un camión de la empresa argentina Vesprini & Vesprini, cuyo conductor permaneció por más de dos horas atrapado al interior del móvil (La Prensa Austral).

El accidente se desató pasadas las 16 horas de ayer, en el kilómetro 123 de la referida ruta y donde el camión marca Iveco, modelo 4985-417 del año 2000, procedente de la localidad argentina de Ushuaia, se dirigía hacia Buenos Aires, traspasando las barreras de contención y desbarrancando fuera de la ruta.
 
El accidente implicó la asistencia de brigadistas de Enap y GeoPark, que trabajaron arduamente para rescatar al único ocupante desde la deformada cabina del pesado camión.
 
Una vez rescatado, el conductor del transporte de electromésticos -identificado como David Isaac Rojas Ríos, de 58 años- debió ser trasladado de urgencia hacia Punta Arenas, debiendo ser internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Hasta anoche, permanecía internado con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
 
Carabineros de la Tenencia Fronteriza Monte Aymond dio cuenta de las circunstancias del accidente a la Fiscalía de Punta Arenas, donde se abrió una investigación penal sobre los hechos.