ESQUEL: Hijos de policías vendían droga y “cucumelo”

Tras nueve meses de investigación la división drogas de la policía del Chubut bajo orden librada por el juez federal Guido Otranto, realizó dos allanamientos en la ciudad cordillerana. Comercializaban marihuana, cocaína y hongos alucinógenos (El Patagónico).

 
Seriamente comprometidos quedaros dos jóvenes mayores de edad y lo particular del caso es que ambos son hijos de policías con hermanos en la fuerza, uno de ellos beneficiado con libertad condicional “evidentemente ha tenido participación en hechos delictuales ordinarios y en este caso último detectado en infracción de la ley 33.737” manifestó el Comisario Mayor Miguel Gómez, 2º Jefe de la División Drogas Peligrosas a Radio 3 Cadena Patagonia .
 
El primero de los operativos ocurrió en horas de la mañana de viernes en el Barrio 84 viviendas; horas más tarde y pasado el mediodía de este viernes se hizo lo propio en un domicilio del barrio Roca, también de Esquel.
 
Los sujetos comercializaban marihuana, cocaína y hongos alucinógenos de la variedad conocida como “cucumelo”.
 
Gómez señaló que en estos casos no se le proporciona un trato diferente al sospechoso por el hecho de ser hijo de policías, aunque reconoció que se vivieron momentos de tensión con familiares en el marco del procedimiento.
 
En el operativo participaron además personal del GEOP, Seccionales 1º y 2º que asistieron a los integrantes de la división al momento del operativo iniciado en horas de la madrugada.