CDRO. RIVADAVIA: Balearon viviendas y automóviles en el “232 viviendas”

Fueron al menos cinco detonaciones de armas de fuego que tronaron al unísono apenas pasado el mediodía de ayer en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Almafuerte, en dirección al complejo habitacional 232 viviendas del barrio Ceferino Namuncurá. De milagro no había personas, menos niños, jugando en las veredas, como suelen hacerlo habitualmente (diario Crónica).

 
 
Los vecinos habían ganado en tranquilidad por algunas pocas semanas, ya que es costumbre dado el feroz enfrentamiento entre integrantes de una familia residente sobre calle Juan Moreira al 1.100 con un joven de apellido Altuna que reside en un departamento del edificio 29 de las 232 viviendas.
 
Este enfrentamiento tiene aterrados a los vecinos que tuvieron cierta tranquilidad hasta hace algunos días cuando desde la Seccional Cuarta de policía apostaban efectivos en custodia del edificio 29.
 
Testimonio de una vecina damnificada: “Estoy cansada de seguir arreglando mi auto…”
 
Una de las personas cuyo automóvil fue blanco de los tiros que arrojaron desde un Renault Clío color gris que pasaba por calle Almafuerte brindó a este medio su crudo testimonio. “Desde que las familias del edificio de al lado tienen conflicto con otra vaya a saber por qué motivo, todos nosotros vivimos como rehenes del enfrentamiento, esperando que de un momento a otro empiecen a los tiros y alguna bala se meta en nuestros departamentos, esto ya no tiene nombre”.
 
“El año pasado con tanta balacera a mi vehículo como a vehículos de otros vecinos también, tuve que gastar $2.000 en el arreglo y ahora seguro me saldrá el doble” señalaba esta vecina indignada que por razones obvias de seguridad pidió reserva de su identidad, agregando con mezcla de bronca e impotencia que “hoy, a pleno día, siendo las 12:20, otra vez ráfagas de tiros, mi auto y otro vecino otra vez perjudicados y otra vez tendré que poner plata para arreglar mi auto… nosotros sin comerla ni beberla tenemos que pagar las consecuencias de gente que tiene problemas, supongo que muy graves pero que a la larga o corta las vamos a seguir pagando los vecinos que no tenemos nada que ver, hasta que se muera un inocente no se van a dejar de joder!!!… por qué tendríamos que mudarnos nosotros si no somos los originarios del problema? Que alguien tome cartas en el asunto porque esto va a terminar muy mal” reclamaba la vecina.