PTA. ARENAS: Mamá que viajaba a ver a su hijo jurar a la bandera sufrió grave accidente

Con fracturas costales, de pelvis y contusión pulmonar, permanece internada en el Hospital Clínico de Magallanes, Angélica Calderón Maraboli, de 42 años, quien la noche del miércoles, junto a su familia, protagonizó un violento choque en la ruta internacional contra un camión que permanecía estacionado. Los involucrados, viajaban de sorpresa a Punta Arenas, para acompañar a uno de los soldados del Regimiento Pudeto, que juraron la bandera en esta localidad chilena. (La Prensa Austral).

 
Alrededor de las 20,30 horas del miércoles, se activaron los protocolos de emergencia, luego de que automovilistas dieran cuenta a Carabineros que un station wagon había chocado contra un camión que permanecía estacionado a 9 kilómetros del paso fronterizo de Monte Aymond, en territorio chileno.
 
Carabineros de la Tenencia Fronteriza se constituyeron en el lugar, encontrando un Nissan Qashqai, que había impactado con el costado derecho un camión argentino de la empresa “Luisito II”, cuyo chofer, Juan Carlos Peralta, había estacionado al costado de la carretera para instalar cadenas en su vehículo.
 
De acuerdo a los antecedentes entregados por el conductor del vehículo menor, Luis Alberto Díaz Cabrera, quien junto a su esposa y su hijo de 10 años habían salido desde Talca hacia Punta Arenas, éste perdió el control del móvil producto de la escarcha, tras enfrentar una curva, iniciando una serie de “trompos”, los que finalizaron con el choque, que fue recibido de lleno con el costado del copiloto, donde viajaba la afectada.
 
Los integrantes del grupo familiar fueron asistidos por personal paramédico de  la Posta Rural de San Gregorio, siendo trasladados a Punta Arenas, al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde a la mujer le constataron las graves lesiones, quedando internada a la espera de su evolución médica, por las múltiples fracturas sufridas, las cuales, si bien fueron catalogadas como graves, se precisó que la mantienen fuera de riesgo vital.
 
En tanto, el sitio del accidente, a 183 kilómetros de Punta Arenas, quedó bajo resguardo de carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, cuya jefatura, el teniente Luis Jara, hizo un enérgico llamado a los conductores a extremar las medidas al transitar por dicha ruta, ya que la condición es de mucha peligrosidad producto de la escarcha.
 
“El sector está muy complicado, sobre todo para los conductores que no conocen estas rutas. Debemos hacer un llamado a informarse antes de viajar para evitar tragedias que tantas veces han ocurrido en esta ruta”, subrayó Jara.
 
Respecto del soldado que recibiría la visita de su familia, sólo se señaló que está cumpliendo con su servicio militar en el Regimiento Pudeto, y que ante lo ocurrido, no pudo participar de la ceremonia de juramento realizada en la Plaza de Armas, para acompañar a su madre.