CHUBUT: Escándalo por video de policías bailando y disparando el son de canciones de “Nene Malo”

Un video de presuntos policías de Chubut que bailan y disparan al aire sacude internet. Aparecen bailando al ritmo de un tema de la popular banda "Nene Malo" y haciendo disparos con sus armas reglamentarias. El jefe de la Policía dijo que investigarán el caso (diario Jornada).

 
Dos presuntos policías de Chubut aparecen en un video grabado con un celular que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y causó revuelo. Con uniformes policiales y sus caras tapasdas por un pasamontaña, los dos presuntos efectivos bailan al ritmo de un tema de “Nene Malo”, la conocida banda de cumbia.No sólo eso: además, aparecen disparando al aire con loo que serían sus armas reglamentarias.
 
El video fue subido a la popular red social YouTube el pasado 1º de julio, en la cuenta de un usuario denominado “Angel Debrito”, aunque se presume que la cuenta es falsa: “Policías del Chubut de la cuadrícula…. así nos cuidan”, escribió “Angel Debrito”.
 
La versión oficial
 
El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, habló este viernes sobre el caso y dijo que el mismo será investigado: “No hay nada que pueda justificar la acción de estos dos efectivos y ya dispuse que se dé intervención a la parte administrativa para que podamos bajar ese video e investigar quiénes son esos funcionarios”, señaló.
 
“Tenemos que averiguar y establecer dónde se subió, quién lo hizo y tratar de identificar a estas personas. Vamos a poner todos los recursos para poder establecer qué pasó”, dijo.