CDRO. RIVADAVIA: Acusan por abuso sexual a un maestro de escuela

El fiscal Marcelo Crettón presentó ayer al mediodía ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia el pedido de apertura de formalización de la investigación contra el maestro de refuerzo de la Escuela 83. La presentación es por uno de los dos casos en los que fue denunciado por padres de alumnos. Se lo investigará por "abuso sexual simple agravado por carácter de encargado de la educación" (El Patagónico Net).

 
El fiscal general Marcelo Crettón presentó un escrito en la Oficina Judicial en el que realizó el pedido de apertura de la investigación en contra de M.N., el maestro de la Escuela 83 que fue denunciado por los padres de dos alumnos por abuso sexual.
Según informaron fuentes judiciales a El Patagónico, Crettón presentó en el pedido de la formalización de la causa para que al docente se lo impute por el delito de “presunto abuso sexual simple agravado por carácter de encargado de la educación”.
La presentación es por uno de las dos denuncias. La otra todavía espera ser validada por la Fiscalía para su formalización.
Con este pedido, la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia deberá fijar una fecha de realización de la audiencia en la que se le darán a conocer al maestro los hechos por el que se lo investiga y se lo imputa.
Esta audiencia según consideran desde la Fiscalía, se llevará a cabo recién después de la feria judicial que comenzará el lunes y que se extenderá por 15 días.
Hay que recordar que el sospechoso se encuentra el libertad, ya que la causa todavía no fue formalizada, aunque el denunciado ya presentó un escrito ante el Ministerio Público donde nombra como su representante a un abogado privado.
 
LA CAUSA
Los casos de dos presuntos abusos sexuales en la Escuela 83 se conocieron el 30 de mayo, un día después de que el padre de un niño que concurre a esa institución de educación primaria hablara con el niño quien le confesó que el maestro le había enseñado que dos personas del mismo sexo podían quererse.
Eso le llamó la atención y comenzó a grabar con su teléfono lo que su hijo le estaba contando. El niño entonces dijo que el maestro le dibujó en el pizarrón un pene y que luego lo obligó a que lo acariciara.
Ante esta situación, el padre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer para que tomara intervención la Justicia. Al otro día el caso tomó estado público y entre la indignación de más padres que organizaron marchas, días después surgió una segunda denuncia.
Todo ello derivó en la separación de su cargo del docente y también del equipo directivo, y en posteriores allanamientos en la casa del sospechoso donde se secuestró una computadora con videos pornográficos, entre otros elementos.
Además de las familias denunciantes, la causa tiene como querellante a la Fiscalía de Estado de Chubut, que representa al Gobierno provincial. Es con objetivo de poder realizar el seguimiento -junto con los padres- de todo el proceso judicial, y evitar que transcurran plazos que puedan llevar a una prescripción.