EL CHALTEN: Buscan a un hombre desaparecido en los alrededores de esta localidad santacruceña

Un reconocido vecino de El Chalten es buscado intensamente en los alrededores de esa localidad, luego que dejara su camioneta en un ingreso de estancia y quedaran los rastros de su calzado, en una aparente caminata sin rumbo (diario Tiempo Sur).

 
 
Raúl Ibarra reside en El Chalten, donde trabaja en la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado y preside la agrupación gaucha “Juana Sepúlveda”.
 
Es un hombre tranquilo con amigos en esa y otras localidades El fin de semana Ibarra estuvo en Gobernador Gregores. El lunes, una hermana presentó una exposición policial en la comisaría de esa localidad, diciendo que su hermano  se había ido en una camioneta.
 
El martes, la camioneta fue encontrada a unos 30 kilómetros de El Chalten, frente a una estancia, camino a Lago del Desierto.
 
El propietario del establecimiento rural se presentó el martes a la tarde en la comisaría de El Chalten. De apellido Iacaruso, el propietario, contó que al llegar a su estancia junto a un empleado se encontró con el vehiculó estacionado en la tranquera, cerrando el paso. Comentó que salieron a buscar a su conductor, siguiendo unas huellas de calzado.
 
Los dos hombres dijeron haber caminado entre 5 y 6 horas, sin haber encontrado al dueño de la camioneta, quien resultó ser Ibarra.
 
El miércoles a la mañana, la comisión de auxilio, policía y gendarmería comenzaron con la búsqueda en esa zona, por ahora sin resultados.
 
Al trabajo de búsqueda se sumaron bomberos de las unidades 8ª y 21ª de El Calafate, quienes partieron en la unidad de rescate para prestar apoyo.
 
La situación es preocupante ya que pasó varias noches a la intemperie, en horas donde cae nieve sin parar, y hay temperaturas bajo cero.