Aseguran que la violenta agresión a Yamil Navarro fue un robo a mano armada aunque no descartan asunto vinculado a drogas

Tras las testimoniales y pruebas recogidas en la vivienda de los tres detenidos por este hecho de sangre ocurrido el jueves por la tarde, la fiscal Verónica Marchisio aseguró que la principal hipótesis es que “se trató de un robo agravado”. La víctima, fue atacada delante de su hijo de 11 años, el cual comentó que los malvivientes irrumpieron en la casa reclamando “las cosas” y se llevaron algunos elementos de la víctima.

La fiscal Verónica Marchisio aseguró que se imputará a los detenidos, Carlos Javier Cárdenas Pichuncheo de 36 años, Cristian Cristóbal Ríos, chileno de 29 años,  y Denis Rafael Lescano de 25; del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, ser cometido en poblado y en banda, en concurso con lesiones.

Tras los elementos colectados en el allanamiento a la vivienda en que fueron detenidos los imputados y las testimoniales tomadas, se reforzó la hipótesis de que la violenta agresión tuvo como móvil el robo, y no precisamente el “ajuste de cuentas” como trascendió inicialmente.

En esto fueron valoradas la testimonial de la víctima, quien aseguró que le robaron una suma de dinero consistente en 800 pesos y un teléfono celular, además de la testimonial de su hijo de 11 años, quien presenció el violento hecho.

El menor relató que se encontraba en la vivienda de calle Piedrabuena al 1200, donde ingresaron los tres sujetos a golpear a su padre, reclamando “las cosas”, y que allí comenzó la agresión a golpes de puño y a puntazos con un cuchillo.

A los tres imputados se les incautó dinero en efectivo en su poder, y además el detenido Lescano tenía en su poder un teléfono celular marca Nokia, el cual llevaba apagado, similar al sustraído.

Droga incautada
Asimismo los investigadores policiales incautaron algunos gramos de marihuana que Yamil Navarro poseía en su habitación, donde se produjo la agresión, por lo que aún no se descarta la posibilidad de que la violenta agresión haya tenido como motivo alguna circunstancia vinculada a este tipo de estupefacientes.

Los detenidos serán indagados este sábado por el juez de turno, el Dr. Eduardo López.