Viajaba con marihuana a Río Grande y fue detenido en Monte Aymond

El hombre de 36 años viajaba desde su Neuquén natal vía terrestre con destino a Río Grande y en el control del SAG en el paso fronterizo Monte Aymond, le detectaron que portaba cien gramos de marihuana. Quedó detenido y fue trasladado a Punta Arenas.

 
Según informó el diario trasandino El Pingüino, los hechos se registraron alrededor de las 19 horas del domingo, cuando Gustavo Gabriel Barría, de 36 años, intentaba ingresar a Chile por el Paso Fronterizo de Monte Aymond, hallándole droga.
 
En la audiencia de control de detención, la Fiscalía ofreció un procedimiento simplificado al ciudadano argentino, y así arribar a una pena menor, señalando que los hechos ocurrieron el 5 de junio alrededor de las 15 horas, en el Paso Fronterizo de Monte Aymond, donde personal del Servicio Agrícola Ganadero, fiscalizaron el automóvil del imputado, luego de realizar los trámites migratorios, en es momento se le consultó si transportaba droga, a lo que Barría admitió que portaba marihuana, siendo trasladado a dependencias de Aduana en el mismo sector, donde se le registró las prendas encontrando más droga. La marihuana hallada alcanzó los 100,4 gramos, por lo que se le imputa el delito de microtráfico de drogas.
 
El imputado en la audiencia, le señaló al juez que sólo iba de paso, ya que se dirigía de su ciudad natal Neuquén en Argentina de urgencia a Río Grande.
 
La Fiscalía solicitó en este procedimiento la pena de 61 días de presidio más una multa, lo que fue aceptado por Barría Sánchez.
 
El fiscal Oliver Rammsy señaló que “son 100 gramos de droga que no declaró, sin embargo personal del SAG lo revisa y él indicó que portaba marihuana paraguaya prensada, donde al llevarlo a la sala de Aduana se le encuentra un segundo paquete de marihuana, por lo que ofrecimos que para irse se vaya condenado en un juicio inmediato”.