SENASA inicia un paro de actividades por 10 días y se suma el paro aduanero para bloquear la salida terrestre a los fueguinos

El paro del Senasa se suma al plan de lucha anunciado por los trabajadores de Aduanas, que sumará problemas a la conectividad terrestre de los fueguinos. En distintos lugares del país comenzó hoy, pero en Tierra del Fuego se inicia mañana con una extensión de diez días.

 
Los trabajadores de la Aduana argentina ya anunciaron el paro que se inicia este viernes y se extiende al domingo 12, y entre el jueves 16 y el domingo 19, en demanda a que se extienda el incremento salarial de 27,8% dispuesto en mayo por el Gobierno para el personal del UPCN.
 
Ahora se suman los trabajadores de SENASA que reclaman por un incremento salarial del 40%; equiparación salarial de los agentes del Senasa con los que cumplen tareas similares en otros organismos (como Aduana, AFIP, Migraciones, INTA); pase a planta permanente de los contratados; reconocimiento de adicional por zona desfavorable; pago de adicional por función a los trabajadores contratados bajo un régimen especial, e instrumentación de una franja horaria para los barreristas.
 
Desde ATE-Senasa responsabilizaron directamente a las autoridades del ente estatal, presidido por Diana Guillén, por la extensa huelga, al explicar que ninguno de los reclamos planteados por los trabajadores fue atendido, ni siquiera cuando se encontraba vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en mayo último, cuando el sindicato había lanzado un paro por 96 horas.
 
ATE-Senasa, además, rechazó el intento del “Ministerio de Trabajo por volver a imponer conciliación obligatoria, cuando todos los plazos vencieron, por lo que la huelga se extenderá en forma contínua hasta la hora cero del próximo jueves, retomándose la labor a partir de allí.
 
En Río Grande se contempló la situación particular de los fueguinos y se atendió este martes para la realización de trámites, anunciándose que mañana se iniciará la medida de fuerza.