El fiscal del caso Sofía descartó que sea la niña de una foto y pidió no compartir este tipo de material en las redes sociales

El Dr. Guillermo Garone descartó también que pueda tratarse de Sofía Herrera, “es una nena sensiblemente menor y Sofía en la actualidad tendría diez años”, expresó. De igual manera se formalizó esta imagen en la causa para que sea descartada por la madre, quien ya lo expresó así públicamente. El fiscal asimismo aseguró que desde Missing Children aseveran que es perjudicial compartir indiscriminadamente supuestas imágenes de personas desaparecidas en las redes sociales, “se desvía la atención”, aseguró.

 
El fiscal del caso Sofía, el Dr. Guillermo Garone, aseguró que recibió “la imagen por un correo electrónico el día domingo de la presidenta de Missign Children, con quien estamos en permanente contacto del trámite de la causa, ante la información que nos viene llegando en forma permanente”.
 
“Esta imagen de la niña y nos pareció inmediatamente que no se trata de la niña”, asegurando que es sensiblemente menor a Sofía quien “en la actualidad tendría diez años”.
 
“Igualmente se imprimió el mail y se acompañó a la causa penal con un escrito para el Dr. Eduardo López, para que convocara a la madre de Sofía para que confirme si se trata o no de su hija”, señaló, cuestión que María Elena Delgado ya descartó públicamente en referencia a que pudiera tratarse de su hija.
 
Garone aseguró incluso que desde Missign Children expresaron que la modalidad de compartir imágenes de personas supuestamente desaparecidas por las redes sociales es perjudicial para esas causas, “en este tipo de cadenas de fotografías, cuando se las hace circular así se genera información perjudicial para la búsqueda de una persona que por ahí ya apareció o no se corresponden con gente desaparecida como es este caso, y se desvía la atención. Recomendar que por ahí lo mejor es ingresar a la página de Missign Children.org.ar y ver si allí la fotografía tiene paradero pendiente, y allí les brindarán una respuesta dado que tienen contacto permanente con las autoridades”.