CALETA OLIVIA: Buscan a un pitbull que protagonizó varios ataques callejeros

Seis jóvenes, entre ellos una mujer, fueron mordidas el sábado en dos sitios diferentes de esta ciudad por un perro de raza Pitbull, el cual es intensamente buscado por las autoridades. El can no había podido ser hallado por la policía, tras las denuncias que se presentaron al menos en una comisaría (La Vanguardia del Sur).

 
 
Los ataques de estos animales que deambulan por las calles no son una novedad, pero lo sucedido ayer generó alerta debido a la agresividad del can de referencia que además es de una raza considerada agresiva.
 
El Pitbull de color marrón oscuro, apareció alrededor de las ocho de la mañana en el gimnasio municipal del barrio 2 de Abril, donde se encontraban delegaciones de deportistas de otras localidades, incluyendo a integrantes de un equipo de mujeres de hockey de categoría mayores de Las Heras que más tarde participarían de una competencia.
 
El perro ingresó al gimnasio y se acercó a una de la jugadoras, de nombre Lorena, a quien en principio le mordisqueó las medias, pero cuando quiso quitárselo de encima, la mordió en el tobillo y luego en los brazos.
 
Un joven se acercó rápidamente para correrlo y el perro reaccionó de la misma manera, hasta que finalmente otras personas lograron ahuyentarlo.
 
Segundo ataque
 
Media hora después, el mismo animal apareció en la zona céntrica, distante casi dos kilómetros del primer sitio del ataque, precisamente en un centro de integrador comunitario que depende de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna.
 
Allí se encontraban numerosos adolescentes de entre 14 y 18 años que pertenecen a un programa social denominado Crecer en Comunidad, los que asistían a diferentes talleres de capacitación, tales como pintura y guitarra.
 
Cuando quisieron expulsarlo hacia la calle de manera amistosa, el Pitbull atacó a uno de ellos y sucesivamente a otros tres que intentaron defender al primero.
 
Las mordeduras fueron en tobillos, piernas y brazos, en medio de fuertes gritos de los adolescentes lesionados y otros que finalmente lograron ahuyentarlo.
 
Todos ellos fueron trasladados de inmediato a la guardia del Hospital Zonal, donde se encontraron con las otras dos personas atacadas en el gimnasio del barrio 2 de Abril.
 
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Brizuela, dijo que a todas las personas se les aplicó la vacuna antirrábica como medida preventiva, además de habérseles curado las heridas.
 
Alejandrina Sánchez, la madre de uno de los chicos atacados en el centro de integración, dijo que “el perro tiró a mi hijo al piso y le podría haber mordido la cara”.