CDRO. RIVADAVIA: Mujer y sus cuatro hijos murieron en un incendio de vivienda

Una joven mujer de 35 años y sus cuatro hijos de 10, 8, 6 y 4 años perecieron en la mañana De sábado en un incendio iniciado en la cocina de una precaria vivienda de madera que se extendió hacia habitaciones traseras que se convirtieron en la trampa mortal para las víctimas que descansaban en habitaciones donde la única salida posible era una única ventana toda enrejada (diario Crónica).

 
 
Cuando las primeras dos dotaciones de bomberos voluntarios llegaron al lugar provenientes del Destacamento 1, ya las llamas habían ganado toda la casa, el techo se había caído y convertido el lugar en un infierno que tornó imposible salvar a algunos de los ocupantes.
 
Una mala conexión de la red de gas  habría sido el generador en la cocina de una precaria vivienda de madera del fuego que provocó una tragedia familiar en barrio Stella Maris. Al menos eso es lo que procuran dilucidar peritos ígneos, ya que en principio trascendió que el siniestro se había producido por la explosión de una garrafa de gas envasado, lo que luego sería desmentido por fuentes policiales de la Seccional Tercera que solo se limitaron a informar que “se detectaron conexiones irregulares de gas y electricidad y están trabajando los peritos”.
 
Según se informó, del siniestro se tomó conocimiento alrededor de las 8:45 sobre la calle Código 811 al 3.500 de la zona de extensión del barrio Stella Maris, al que había que ingresar por la calle Gatica al fondo, casi en barrio Industrial.
 
Además de las dos dotaciones de bomberos voluntarios y una tercera que llegó desde el cuartel central, arribaron al lugar personal de Defensa Civil, de la Secretaría de Seguridad Municipal y de la división Criminalística de Policía.
 
Terrible cuadro
 
La casa de madera siniestrada se encontraba detrás de una casa de material en el mismo predio. En el lugar residían Nicolás Frank, un hombre joven oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata que al momento de iniciarse el fuego se encontraba trabajando en una empresa de transportes y fue alertado por sus vecinos de que su casa se estaba incendiando: en el escenario trágico habían fallecido su esposa, Ana Nahuelquir, de 35 años y sus cuatro hijos: Ana (10), Fernando (8), Lucas (6) y Juan (4).
 
El fuego y la densa humareda fueron una trampa mortal; imposible describir el cuadro de situación desesperante del esposo y progenitor que inútilmente recibía el consuelo de vecinos y familiares.
 
Luego vendría la ingrata tarea de rescatar los cuerpos de las infortunadas víctimas donde una vez más quedó evidenciada la falta de una morguera policial, por lo que la empresa de transportes donde trabaja el hombre oriundo de La Plata debió realizar el trámite para el traslado de los cuerpos en un solo vehículo hacia la morgue del Hospital Regional.