Procesaron por “tentativa de homicidio” a dos mujeres y un menor por apuñalar a un hombre

La resolución la adoptó el juez Andrés Leonelli en relación al hecho de sangre ocurrido el 21 de junio pasado en un departamento de Chacra IV, donde un sujeto de 33 años en compañía de dos mujeres y otras personas con antecedentes, resultó herido en el abdomen con una lesión eviscerada, por la cual aún se encuentra internado en grave estado.

 
El procesamiento fue dictado contra Lidia Marina Roth de 29 años, Nadia Marisela Marcoletta de 30 y un menor de 16 años, por considerarlos co autores del delito de “homicidio en grado de tentativa”, en relación al hecho por el cual Matías Barboza de 33 años resultó con una grave lesión cortante en el abdomen.
 
Según pudo reconstruir la investigación, Barboza estaba bebiendo alcohol en su casa junto a estas tres personas, siendo todos echados de la casa por la madre de la víctima cuando llegó al lugar.
 
De esta forma los cuatro se trasladaron al departamento de la familia Roth en calle Garibaldi al 3100, donde por causas aún sin determinar en forma fehaciente, Barboza fue atacado con un arma blanca, apareciendo con la evidente lesión en uno de los patios internos de este barrio.
 
Los tres imputados fueron reconocidos por la madre de la víctima, y asimismo las pericias determinaron que poseían manchas de sangre en sus manos, por lo que fueron procesados.
 
Prisión domiciliaria
A la par de este procesamiento, el juez también resolvió el pedido de las dos mujeres para cumplir la prisión preventiva con la modalidad de prisión domiciliaria, la cual les fue concedida ante la solicitud de la defensa tomando en cuenta que tanto Roth como Marcoletta poseen hijos menores de edad.
Las mujeres no podrán salir de sus domicilios, mientras que finalmente el menor de 16 años se encuentra internado en un instituto de menores, a la espera de la definición del posible dictado de una responsabilidad penal.
La causa continuará a la espera de la evolución de salud de Barboza, quien continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital, a la espera de una mejoría que le permita declarar y aclarar varios puntos respecto de lo sucedido.