Declaró el hermano de Encina; “mi hermano está muerto por culpa de estos dos”

Tras las indagatorias de los dos imputados por el crimen del joven Juan Manuel Encina, prestó declaración testimonial su medio hermano, quien señaló y acusó a los primos Lucas y Mariano Leites del homicidio. El tribunal luego mandó a detener a un testigo clave del hecho, quien no se presentó a declarar y se espera lo haga mañana viernes.

 
El único testigo de la primera jornada del juicio fue Ezequiel Rodríguez, medio hermano de Encina, quien señaló, “lo traje en el 2012 a la provincia y trabajaba en la descarga de camiones en la fábrica, así traje a mis tres hermanos menores”, contó respecto de la víctima.
 
Rodríguez se mostró conmovido a lo largo de su testimonio, señalando a los imputados, “mi hermano está muerto por culpa de estos dos”, dijo, señalando que conoció lo sucedido a partir de un llamado de su otro hermano.
 
“Él –Encina- salió a ver el partido de Argentina ese día y a festejar que era su cumpleaños y terminó así en coma , y todo ese tiempo que estuvo en coma y que luego murió, es algo que nuestra familia no logra superar esta pérdida, todo por culpa de estas dos personas”, dijo apuntando nuevamente a los imputados, brindando su testimonio a partir de comentarios que le hicieron llegar los amigos del fallecido.
 
Tras esto se esperaba la comparencia de un testigo crucial como resulta ser Fernando Hegeman, pero como lo hizo durante la instrucción, este testigo se ausentó una vez más a la citación judicial, por lo que el tribunal dispuso de la fuerza público para buscarlo y hacerlo testificar este viernes, hasta tanto se dictó un cuarto intermedio.