Aduana anuncia seis días de medidas de fuerza a partir del 10 de julio

El gremio del SUPARA anunció medidas de fuerza del 10 al 12 y del 16 al 19 de julio próximo, en reclamo de una recomposición salarial, asegurando los empleados aduaneros haber sido “discriminados” por el Estado Nacional. Nuevamente la provincia enfrenta la problemática del aislamiento.

Esta vez el reclamo parte de los trabajadores aduaneros argentinos, que anunciaron un paro de actividades para los días 10, 16 y 17 de julio, adosando además la no prestación de servicios extraordinarios, horas puentes y otras modalidades administrativas los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de Julio.
 
Desde el gremio del SUPARA, expresaron que la medida es en razón de que “habíamos arribado a un acuerdo para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, acuerdo que además fuera anunciado por el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, se nos informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento”.
 
“Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los Empleados Públicos”, sostienen.
 
Finalmente denuncian que “esta situación intolerable viene repitiéndose sistemáticamente año tras año”, expresa el comunicado del SUPARA.