RAWSON: Detuvieron a un narco con pedido de captura en Rosario

Tiene 41 años y trabajaba en una carpintería en el Área 16. La Brigada de Investigaciones siguió sus pasos durante un mes (diario Jornada).

 
Un sujeto de 41 años que tiene un pedido de captura activo del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, fue detenido en la tarde de ayer por la Brigada de Investigaciones de Rawson. El hombre, identificado como R.O.M. fue aprehendido cuando salía de su lugar de trabajo, una carpintería metálica ubicada sobre la avenida Guillermo Brown del Área 16 de la capital provincial.
 
El individuo es oriundo de esa urbe santafesina y la solicitud de captura está relacionada con la infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes, por lo que no se descarta que R.O.M. pudiera pertenecer a algún grupo relacionado con al tráfico de drogas en esa región del litoral argentino.
 
La detención se llevó a cabo, luego de una tarea silenciosa y efectiva de la Brigada mencionada que venía siguiendo los pasos del ahora preso desde hace treinta días aproximadamente y que en los últimos días intensificó su labor a los efectos de obtener el resultado de ayer. El presunto narco –que se había afincado en Rawson con su familia y había viajada al menos una vez a Rosario- fue sorprendido en su trabajo donde no puso resistencia a pesar de su frondoso prontuario.. Según los primeros datos obtenidos, el ahora detenido, era integrante de una banda “narco” de las que opera en la ciudad de Rosario y desde hace aproximadamente dos meses se encuentra radicado en la ciudad de Rawson, lugar al que arribo huyendo de bandas contrarias y fugado de la justicia federal.