PTA. ARENAS: Paciente incendió colchón y provocó emergencia en el hospital de Punta Arenas

En total se vieron afectados dos pisos, tercero y cuarto, producto del agua que corrió por la techumbre luego que se activaran los sensores de incendio. Había 140 pacientes internados, todos los cuales fueron movilizados dentro del hospital a zonas seguras, incluso con sus mismas camas, informó Mario Mayanz (diario El Pinguino).

 
Una emergencia que llevó a movilizar a 140 pacientes internados en los pisos tercero y cuarto del Hospital Clínico de Magallanes, se vivió esta madrugada debido a que un paciente quemó un colchón.
 
La información oficial la entregó a las 10.30 horas el director del centro asistencial, Mario Mayanz, quien ofreció una conferencia de prensa para dar cuenta de lo acontecido.
 
“A la medianoche se activó el protocolo de emergencia porque nos dijeron que en una zona se había detectado fuego a partir de la activación de los sensores”.
 
Mayanz habló de “un incendio provocado”, por un paciente que con un encendedor le prendió fuego a un colchón y esto llevó a que se activaran todos los sistemas de emergencia.
 
 De inmediato se llamó a Bomberos y alrededor de las dos de la mañana la situación estaba controlada.
 
En total se vieron afectados dos pisos, tercero y cuarto, producto del agua que corrió por la techumbre luego que se activaran los sensores de incendio.
 
Había 140 pacientes internados, todos los cuales fueron movilizados dentro del hospital a zonas seguras, incluso con sus mismas camas, informó Mayanz.
 
El paciente que provocó el fuego sufrió quemaduras de gravedad, debiendo ser sometido a un aseo quirúrgico y su condición es de “gran quemado”.