Habilitaron el paso por la ruta 3 tras un derrumbe en el paso Garibaldi

Desde Defensa Civil Provincial aseguraron que la ruta fue despejada de un derrumbe de nieve y hielo a la altura del mirador del paso. Asimismo Vialidad también pudo sacar varios camiones varados sobre uno de los carriles de la ruta. Reclaman el uso de cadenas y ruedas con clavos y extremar precaución desde Tolhuin hacia la zona sur.

 
 
Oscar Cuevas de Defensa Civil Provincial, informó que la ruta se encuentra “habilitada al cien por ciento con extrema precaución con nieve compactada”, asegurando en referencia al derrumbe, “cada tanto se cae la nieve arriba de la montaña, siempre en el mismo lugar, como anoche a las 23 horas, lo que motivó el corte por dos horas de la ruta, trabajando Vialidad, Gendarmería, Policía y Defensa Civil con los automovilistas”.
 
En cuanto al despeje de la ruta, en la madrugada el problema fueron algunos camiones que quedaron cruzados sobre la calzada, “fueron retirados por Vialidad a una dársena donde no congestionan el tránsito, está nevando en los centros invernales, y si se espera más nieve para mañana”, agregó Cuevas quien solicitó a los conductores informarse antes de salir a la ruta llamando al 422003 ó a los teléfonos de emergencia 105 ó 103.