Comienza juicio contra dos primos por homicidio en medio de una pelea

El violento episodio tuvo lugar en la madrugada del 14 de julio del año pasado, cuando se produjo una pelea en la margen sur, donde resultó herido de un golpe con un palo en la cabeza un joven. La víctima, Juan Manuel Encina, falleció meses después tras una prolongada convalecencia y este jueves dará inicio el juicio por este hecho.

 
El Tribunal de Juicio Oral dará inicio este jueves a un proceso oral y público contra los primos Lucas Leites dos Santos de 23 años y Mariano Leites de 24, detenidos inicialmente en relación a la violenta agresión que tuviera lugar en julio del año pasado
El incidente se produjo en calles Kaw y pasaje Virgen de Itatí, donde se encuentra una casilla donde Juan Manuel Encina de 21 años se encontraba escuchando música junto a algunos amigos.
Otros tres muchachos pasaron caminando por ese lugar y hubo un cruce de palabras y golpes, tras lo cual esos sujetos escaparon del lugar, al cual retornaron cuando percibieron que habían perdido un celular.
Allí arrojaron un botellazo contra la vivienda y Encina salió, produciéndose una refriega en la cual este joven chaqueño sufrió un golpe en la cabeza con un tirante de madera, que le fracturó en cráneo y lo dejó en coma.
Meses después Encina finalmente falleció tras una larga convalecencia en la que nunca presentó mejorías, por lo que la situación procesal de los primeros Leites cambió de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.
La fiscal Verónica Marchisio llevará adelante la acusación contra estos dos jóvenes, los cuales serán defendidos por el defensor oficial, Dr. Aníbal Acosta, en este proceso que dará comienzo el jueves.