PTO. DESEADO: Sospechoso de abusar de su hija fue procesado

Se trata del hombre que gozaba del beneficio de libertad condicional, y ahora volvió a prisión sindicado de haber abusado de su hija de 11 años. Las pruebas que tuvo el juez para procesarlo fueron la declaración de la víctima y sus hermanos a través de la cámara Gesell. Esta semana otro joven fue detenido, también por un caso de abuso contra una adolescente (La Opinión Austral).

 
El juez de Instrucción y del Menor de Puerto Deseado, Oldemar Antonio Villa, decidió procesar al sujeto de 30 años que fue detenido el 8 de junio pasado luego de ser denunciado por abusar de su hija de 11 años. El juez aclaró que al no haber acceso carnal el delito que se le imputa es el de abuso sexual simple enmarcado en el art. 119 inc. B del Código Penal, que establece una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
Las pruebas que tuvo el juez para procesar al sujeto fueron la declaración de la víctima y sus hermanos a través de cámara Gesell. Cabe recordar que fue la madre quien lo denunció cuando regresó a su vivienda y escuchó el relato de su hija.
Se supo que el hombre cuenta con antecedentes penales e incluso se encontraba en libertad condicional tras ser liberado a fines del año pasado por un hecho de robo agravado por el uso de armas cometido en febrero de 2011.
El plazo para completar el proceso judicial es de 4 meses (prorrogable), tiempo en que continuarán recabando pruebas e informes para instruir la causa, para luego elevarla a juicio junto al fiscal, informó el periodista Lucas Sánchez Sciaini.
 
Abuso a adolescente
La Policía de Puerto Deseado procedió en la tarde del martes a la detención de un joven mayor de edad que había sido denunciado horas antes por el abuso de una adolescente.
El sujeto no ofreció resistencia cuando fue arrestado en el domicilio de sus padres, fue conducido a la comisaría donde permanecía alojado e incomunicado por orden del juez Villa, magistrado que interviene en esta causa.
La detención se produjo en un domicilio del barrio 70 Viviendas, donde los investigadores llevaron a cabo un allanamiento. Se informó que se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
El procedimiento se ordenó luego que los padres de una adolescente de 14 años acusaran al implicado, de 19 años, de haberla abusado.
Fuentes judiciales indicaron a La Opinión Austral que el muchacho fue indagado en la mañana de ayer, y se le negó la excarcelación, por lo que continuará bajo arresto mientras prosigue la investigación.
Trascendió que la víctima residía en la misma vivienda que el acusado, quien es oriundo de la provincia de Tierra del Fuego. La joven recurrió a las oficinas de Minoridad de la Municipalidad de Puerto Deseado, y las autoridades de esa área radicaron la denuncia en la Fiscalía local.
Los padres de la adolescente se encontrarían fuera de la provincia.