CDRO RIVADAVIA: Asaltantes de una joyería quedaron filmados en cámara de seguridad

La Brigada de Investigaciones trabaja en la identificación de los dos jóvenes individuos que a cara descubierta ingresaron y asaltaron la joyería “Flor de Nácar” el pasado viernes. Habría filmaciones donde se ven los rostros de ambos, además de testimonios que son ahora analizados. “Esperamos por otras diligencias” sostuvo Fabián Millatruz, el jefe de la Brigada de Investigaciones (diario Crónica).

 
Tal como este diario lo informara en forma exclusiva en la edición anterior, el asalto a la joyería “Flor de Nácar” fue perpetrado en la tarde del viernes. El local comercial que se encuentra ubicado en pleno centro, en España 536, fue el blanco del ataque de dos jóvenes individuos que muy osados, a cara descubierta ingresaron y tras sacar un arma de fuego amenazaron a la propietaria, Patricia Barreto y dos empleadas para llevarse varios paños con joyas que se encontraban en los exhibidores.
 
Luego de las primeras intervenciones del personal de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones después, se pudo establecer que los movimientos de los individuos quedaron registrados tanto en las cámaras de seguridad del propio local asaltado, como en otras de lugares vecinos y de Monitoreo. En estas filmaciones se podría ver las caras de los perpetradores, aparentemente. Así las cosas, los investigadores procuraban dar con los malvivientes que se cree se habrían quedado en las inmediaciones por un par de  horas, antes de dirigirse a sus domicilios muy lejos del sitio asaltado.
 
Cabe mencionar que por el momento los testimonios no pudieron señalar ningún vehículo relacionado con el hecho, por lo que se cree que habían permanecido “guardados” por allí cerca, para irse después.
 
Al respecto el jefe de la Brigada de Investigaciones, comi sario Fabián Millatruz le dijo a este medio que “estamos trabajando con algunos testimonios que tenemos y que resultan importantes. Por ahora analizamos las filmaciones del lugar y continuamos con el trabajo” sostuvo.
 
En cuanto al monto de lo robado, el jefe policial dijo que “los damnificados tenían que ir hoy (por ayer) a la Seccional Primera para declarar qué cosas fueron robadas y dar detalles de las mismas, pero en principio se había mencionado como monto estimativo unos cien mil pesos” aseveró.
 
La causa está provisoriamente en manos de la fiscal general Stella Maris Prada. “Faltan algunas diligencias que con el transcurso de las horas se irán dando” explicó Millatruz.