Presos abusaban de detenidos por causas de abuso y los trasladaron de pabellón por lo que presentaron “hábeas corpus”

La situación se dio en la Unidad de Detención Nº1 donde esta semana se realizaron traslados de reclusos a fin de atender distintos problemas de convivencia entre los internos. En el pabellón A, donde está los reclusos por causas de abuso y los de mejor comportamiento, tres reclusos cometían todo tipo de abusos por lo que se pidió su salida. Tadeo Calderón y Eric Barrientos eran dos de esos que, al ser enviados al pabellón B, los esperan otro reclusos con los que tienen cuentas por “ajustar”. Temerosos, pidieron hábeas corpus para volver al pabellón A.

 
 
Los hábeas corpus fueron presentados por los internos Tadeo Calderón y Eric Barrientos, quienes junto a Héctor Percello, homicida de la ciudad de Ushuaia; fueron sacados del pabellón A de la Unidad de Detención Nº1.
 
Estos tres sujeto abusaban permanentemente de los internos del pabellón A, donde se encuentran condenados y procesados por causas de abuso y los internos de mejor comportamiento, registrándose al menos 5 golpizas, por lo que finalmente se decidió trasladarlos.
 
Barrientos y Calderón fueron llevados al pabellón B, pero allí tienen “cuentas pendientes” con otros internos, por lo que presentaron sendos “hábeas corpus” que fueron desestimados desde el Juzgado de Ejecución, por lo que actualmente están en celdas de aislamiento, en una situación que se deberá definir por el lugar que deberán ocupar estos internos que pasaron de victimarios a víctimas intramuros.