Cuatro allanamientos por causa de “trata de personas” dejó un local clausurado y tres personas detenidas

Los detenidos son dos mujeres y un hombre de nacionalidad peruana que se desempeñaban como regentes del local nocturno denominado “La Diabla” de calle Libertad, donde eran explotadas sexualmente trece mujeres.  La Justicia Federal que llevaba adelante esta investigación desde el 2012 clausuró el local.

 

La Justicia Federal Río Grande emitió las órdenes de allanamiento contra el pub denominado “La Diabla” de calle Libertad 855, desde donde se ejercía la prostitución en pleno centro de la ciudad, incluso trascendiendo esto cuando tiempo atrás fue escenario de un asalto.
 
La investigación desarrollada desde el 2012 llevó al allanamiento de este local y la detención de tres personas de nacionalidad peruana, todos familiares entre sí. Dos mujeres identificadas como Rocío y Flor Yopla fueron detenidas, así como un varón identificado como Gary Yopla; los cuales están a disposición del juzgado a fin de ser indagados en las próximas horas.
 
Asimismo se allanaron los domicilios particulares de cada uno de los imputados, determinándose que en este local nocturno se explotaba sexualmente a trece mujeres, por lo que se procedió además a la clausura judicial del mismo.