Fiscal pidió 10 años de prisión a hombre acusado de violar y embarazar a una chica de 14 años

La solicitud del fiscal Pablo Candela apuntó al hombre de 40 años que juzga el Tribunal de Juicio Oral por el delito de abuso sexual calificado, en relación al caso de una menor que en 2014 dio a luz un niño producto de ese vejamen. La defensa pidió la absolución y el proceso se define mañana.

El fiscal Pablo Candela solicitó aplicar la pena de 10 años de prisión para M.G. de 40 años por el delito de “abuso sexual calificado” en relación a los abusos que estima, entre 10 y 15 hechos, contra una menor de 14 años en agosto del 2013.

Candela encontró como agravante el “acceso carnal”, el haber estado “a cargo de la guarda de la menor” y aprovechar la “situación de convivencia preexistente”, dado que el vejamen se dio en oportunidad en que la niña fue un tiempo a convivir con su madre, quien por entonces era pareja del imputado.

La defensora oficial Lorena Nebreda solicitó la absolución o que subsidiariamente se contemple la situación de “estupro” tomando en cuenta la versión del imputado asegurando que la relación fue “consentida”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes a las 10 de la mañana cuando el imputado tendrá una última oportunidad de dirigirse al tribunal, antes que los jueces pasen a deliberar el veredicto.