PTA. ARENAS: Piden perpetua para autor de segundo femicidio en la región

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la preparación de juicio oral en contra de Cristián Rodrigo Chávez Sandoval, acusado del crimen de su pareja, la joven Andrea Ugarte Hernández, donde se fijaron las pruebas y los testigos que presentarán los intervinientes, es decir, la Fiscalía, la parte querellante y la defensa (diario El Pinguino).

 
 
Una pena de presidio perpetuo busca la Fiscalía y los querellantes en contra del autor del segundo femicidio en la Región de Magallanes.
 
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 19 de junio de 2014, luego que el acusado ingirió bebidas alcohólicas con su conviviente, Andrea Paola Ugarte Hernández durante algunas horas previas. Alrededor de la una de la madrugada comenzó una discusión porque la joven quiso salir sola, comenzando a golpearla con golpes de puño en el rostro, instantes que la víctima se defendió rasguñando al imputado. En esos momentos Chávez Sandoval se dirigió hasta la cocina para tomar un cuchillo con el que le propinó una estocada en el sector del cuello que le provocó la muerte.
 
Con estos antecedentes, se solicitó la pena de presidio perpetuo simple, es decir, el acusado si llega a ser sentenciado a dicha condena, recién a los 20 años de presidio podría optar a algún tipo de beneficio.