Peritos determinaron que el embarazo producto del abuso fue gestado entre el 4 y 18 de agosto de 2013

Finalizaron las testimoniales en el proceso oral a puertas cerradas contra M. G. de 40 años, quien está acusado de haber violado a la hija de 14 años de su pareja, cuando esta convivió con él durante el mes de agosto de 2013. Producto del vejamen la chica dio a luz un bebé sobre el cual se practicó el ADN y un exámen denominado “de Capurro” el que permite determinar la fecha tentativa de concepción.

El imputado acusado de abuso sexual calificado declaró que la relación fue consentida, ante la imposibilidad de rebatir el ADN que confirma su paternidad sobre el bebé nacido en mayo del 2014 producto de uno de esos abusos.
 
Ante esta situación declararon como testigos una tocoginecóloga y la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici; quienes declararon que al menor se le realizó, además del ADN, el “exámen de Capurro” por el cual se puede precisar en base a la fecha de nacimiento y las características del bebé, su fecha de concepción.
 
Ese test permitió inferir a las testigos que el momento de concepción, se dio entre el 4 y 18 de agosto del 2013, período en el que la menor convivió con el imputado.
 
Vivir con mamá
Asimismo también se receptó la testimonial del perito psicólogo del Poder Judicial, el Dr. Luis Camargo, quien señaló que la joven presenta indicios de un trauma severo a causa de la situación vivida.
En ese sentido valoró la situación a la que quedó expuesta la menor, quien siempre había vivido con su padre biológico y que al tomar contacto con su madre, quiso por en ese entonces convivir con la misma y, por ende, con su pareja, a la postre el imputado.
 
Finalizadas las testimoniales el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 10 de la mañana, cuando el fiscal Pablo Candela y la defensor oficial Lorena Nebreda, tendrán la posibilidad de llevar adelante los alegatos.